Naturopatía significa

CURACIÓN NATURAL
¿Qué es la Naturopatía?

Es un sistema médico (cuerpo explicativo de fenómeno salud/enfermedad) una ciencia transdisciplinaria que se encarga del fomento, promoción, y restitución de la salud y que estudia al ser humano en el aspecto físico, mental, social, ecológico y espiritual. Con la finalidad de prevenir la enfermedad y curar los desequilibrios que la provocan.

 

La Naturopatía es una manera diferente de vivir en la que la persona se hace consciente de su propia responsabilidad frente a su salud y toma las riendas de su sanación.

Se basa en la capacidad vital del organismo para regenerarse, y busca la causa de la enfermedad en lugar de perseguir únicamente un alivio sintomático. Principalmente estimula las capacidades de auto curación y recuperación de cada persona, cuidando su alimentación, la eliminación de toxinas, la estimulación de su sistema inmunitario, etc.

Naturopatía significa curación natural

 

La verdadera etimología del término Naturopatía tiene una raíz anglosajona:

"Naturopath" nature= naturaleza y path= sendero, que significa: "sendero de la naturaleza"

 

 

El término Naturopatía se ha observado también desde su raíz latina:

"Natura" = Naturaleza y desde la otra griega "Pathos" = el mal.

Por lo que su significado se ha interpretado como, el mal tratado desde la naturaleza.

Un Naturópata estudia anatomía, bioquímica, fisiopatología, semiología y técnica exploratoria, clínica de laboratorio, metabolismo y nutricion, fitoterapia y técnicas de curación. Y se diagnostica con signos y síntomas haciendo uso de las diferentes terapias médicas alternativas.

 

La doctrina de la Naturopatia cree que "toda enfermedad tiene una causa" siendo una de las principales, la acumulación excesiva de toxinas provenientes de los hábitos de vida nocivos y de una alimentación errónea. Ésta sobrecarga tóxica en algún momento determinado impide el funcionamiento normal del organismo.

 

La Naturopatía comparte tanto su visión de la salud, como de la enfermedad y se identifica con la práctica y filosofía hipocrática. Consciente de que la salud es el patrimonio más preciado que posee el ser humano. Decía Hipócrates, que el médico no cura enfermedades, su papel debe ser el intérprete y servidor de la naturaleza. 

"Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros

son las que verdaderamente sanan las enfermedades"

Hipócrates

Contacto

NUESTRO CENTRO

Plaza Marina, Local G-6,

Pto. Vallarta, Jalisco, México.

Teléfonos 55 6608 0286 / 322 197 1266

E-mail: claudia@alquimiate.com

HORARIO

LUNES A VIERNES DE

10AM - 2PM

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

HELP

Compras & Devoluciones

Politicas de privacidad

Preguntas frecuentes