Contacto

HELP

Compras & Devoluciones

Politicas de privacidad

Preguntas frecuentes

HORARIO

LUNES A VIERNES DE

12PM - 4PM

Plaza Marina, Local G-6,

Pto. Vallarta, Jalisco, México.

Teléfonos 55 6608 0286 / 322 197 1266

E-mail: claudia@alquimiate.com

NUESTRO CENTRO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

"La conmovisión prehispánica de la salud nos brinda el conocimiento de la comunión con los reinos: vegetal, animal, mineral y por supuesto con los seres humanos"

 

¿Qué es la Herbolaria?

Se considera herbolaria al uso extractivo de plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos para prevención y/o tratamiento de patologías.

 

Tiene su punto de origen en el conocimiento ancestral, y la experiencia de prueba y error heredada de pasadas generaciones. La herbolaria es quizá la práctica humana más antigua para curar y prevenir enfermedades y dejó sentadas sus bases en libros que fueron clasificados por civilizaciones Maya, Azteca, China, Persa, y Griega.

 

La medicina de hoy nació de la herbolaria y aunque ha desplazado a ésta ciencia poco a poco, usa sus principios en su función.

 

Para los herbolarios existe una planta para casi cualquier trastorno, ya que los análisis de laboratorio han mostrado que los remedios herbolarios que producen el efecto deseado contienen sustancias que desencadenan reacciones bioquímicas específicas.Se administran generalmente utilizando hierbas secas, pues su mayor grado de concentración las hace más potentes que si estuvieran frescas. 

En AlquimiaTe elaboramos fórmulas Magistrales en base a previa valoración. Todos nuestros tratamientos son elaborados con hierbas medicinales orgánicas, y son personalizados.

También elaboramos infusiones, tinturas, ungüentos, shampooes y tratamientos para el cabello, alcoholaturas, suplementos alimenticios, aceites, tónicos, jarabes, cremas, mascarillas, sueros faciales, lociones florales, barros medicinales, mascarillas desintoxicantes, exfoliantes, geles, desodorantes, sales para el baño,  extractos, mezclas herbales para vaporizaciones, pediluvios, linimentos, botiquín para primeros auxilios, repelentes, baños, enemas y temazcales, entre otros.

Y que siempre sintamos alegría y gratitud en nuestros corazones,  ya que el Gran Creador de todas las cosas en su amor por nosotros, ha puesto las hierbas en los campos para nuestra curación.

 

Edward Bach

Algunos Principios Activos y Beneficios

DE LAS PLANTAS

Aceites esenciales- sistema nervioso

Ácido salicílico - analgésico

Alcaloides - antiinflamatoria

Glucósidos - energéticos 

Flavonoides - anticancerígenos

Mucílagos - emolientes y digestivos

Principios amargos - protectores hepáticos

Saponinas - expectorantes

Taninos - antioxidantes

Vitaminas y Minerales